Guild Kaos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo relacionado para la cooperacion y crecimiento de nuestro guild.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Buen DPS, para leer y reflexionar.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Burke
Yo soy el foro
Yo soy el foro
Burke


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 35
Localización : Chillán/Concepción---Chile

El Buen DPS, para leer y reflexionar. Empty
MensajeTema: El Buen DPS, para leer y reflexionar.   El Buen DPS, para leer y reflexionar. I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 5:00 am

Hola compañeros de Guild!
Acá les dejo un escrito/reflexión que acabo de leer. Está escrito por Deuron, en el blog WOW-INFO.es. He encontrado mucho criterio y razón en su texto, y como soy tanke, me ha llegado más cercano a mi cozaroncito =). Los invito a leer y reflexionar, y si quieren/pueden, dejar sus opiniones.

Bueno a leer todos!, enjoy

El buen DPS
Escrito el 22 Septiembre, 2009 por Deuron

No, no voy a hablaros de rotaciones ni de estadísticas para vuestra clase, ni de macros, elixires o beneficios para aumentar vuestro daño por segundo. Sino de la habilidad que tenéis, vuestra única y exclusiva, para hacer más daño, la supervivencia.

Unos lo llaman manos, otros experiencia, pero lo que esta claro es que si no sigues ciertos pasos para evitar morir no importa el DPS que hagas, en el momento en que mueras dejas de ser útil para el grupo. No es una guía, más bien son unos consejos para jugadores que acaban de subir su primer personaje o para jugadores ya expertos que necesiten un recordatorio, que haberlos haylos.

En primer lugar hablaros de los únicos addons que deberían ser imprescindibles para cualquier DPS, al margen de los addons específicos de cada clase. Y estos son el Deadly Boss Mod (o DBM) y el Omen Threat Meter (Omen).

El DBM no es necesario si el raid líder lo usa y tiene las alertas de banda activadas, pero yo aconsejo que cada cual lleve el suyo, ya que en ocasiones no recibes esas alertas. DBM es un addon para encuentros de banda, el cual os avisa de los hechizos que va a lanzar un jefe y en el momento en que lo va a hacer, también alerta de si os han colocado una desventaja (debuff) o estáis situados sobre un hechizo de área daño del que tengais que salir inmediatamente para ahorrar trabajo a los sanadores o para que el daño no os consuma hasta la agonía.

El Omen es el medidor de amenaza (agro) que usan casi todos los jugadores de wow. A estas alturas imagino que no es necesario hablar del ‘agro’, aun así os doy una pequeña y sencilla explicación. El agro es la unidad por la que se rige cualquier bicho en el entorno de World of Warcraft para mantener o cambiar de objetivo, generáis amenaza con los ataques dañinos al bicho o con las sanaciones al grupo. Siendo DPS es vital que nunca superéis el 130% de la amenaza que genere el tanque, y para eso esta el Omen. Él os indica que cantidad de amenaza tiene cada miembro del grupo, y el porcentaje de cada uno, también os alertara si el porcentaje de amenaza empieza a ser peligroso. No es bueno que arriesguéis en ese aspecto, al girar a un jefe en raid estáis abriendo ‘la caja de Pandora’. Si sois DPS cuerpo a cuerpo no da tiempo prácticamente a que el tanque provoque de nuevo al jefe, para cuando lo haya hecho es muy probable que tu ya estés muerto. Y si sois DPS a distancia, es posible que el provocar del tanque este en cooldown , que el jefe sea ya inmune al provocar o que simplemente el tanque ande lento de reflejos, en cualquiera de los casos tu vida esta en peligro, y ya de nada sirve que finjáis muerte, rompáis alma u os metáis en vuestro súper cubito de hielo, porque si, puede que salvéis vuestra vida, pero seguro que el siguiente objetivo del jefe no será el tanque, sino otro compañero vuestro que habrá superado el margen de amenaza, del que os hablé, mientras el jefe estaba de paseo.

Por suerte o por desgracia, no todo en una mazmorra o banda son jefes, sino que también nos encontramos con los llamados ‘pulls’, esos grupos de varios bichos que tenemos que matar antes de llegar a cualquier jefe. Siguiendo con el tema del agro, el encuentro con estos molestos compañeros es muy sencillo, pero si no lo hacéis bien podéis complicar las cosas. Si solo hay un tanque seria muy aconsejable que usarais áreas o si vais a atacar a los objetivos uno por uno, que al menos elijáis antes al tanque y después pulséis la ‘F’, esto hará que ataquéis al mismo objetivo que el tanque este atacando en ese momento. Esto último lo podéis hacer más sencillo con una simple macro en la que solo tendréis que escribir /assist nombredeltanque. Si el bicho descarriado ataca a un cuerpo a cuerpo, el tanque tiene muy complicado saber cual es y cogerlo de nuevo, y a veces ni se molestan en hacerlo, ya que ponerse a buscarlo es perder amenaza sobre el resto de bichos. Ayudaríais si dieseis unos pasitos hacia atrás para que el tanque vea el bicho que os estáis llevando. Y si ataca a un DPS a distancia hacéis que tengan que provocarlo y generar más amenaza sobre él, y dejando por un buen rato de generar amenaza sobre el objetivo anterior, por lo tanto vuestros compañeros, que si que lo estaban haciendo bien, se terminan llevando el agro del objetivo que debíais de haber estado atacando desde un principio. En el caso de ser un DPS a distancia tendrías que hacer lo contrario que un cuerpo a cuerpo, si te llevas a un bicho acércate hacia donde esté el tanque, jamás te alejes en dirección contraria.

Si en los pulls se van a usar controles (ovejas, trampas, destierros, etc.) y sabiendo que hay controles que se pueden deshacer al causar daño al bicho controlado, es imprescindible que os olvidéis de que tenéis ataques que afectan a varios objetivos aunque no usarlos suponga una perdida de DPS. Y cada vez que caiga un objetivo dejéis de atacar unos segundos hasta que tengáis el bicho correcto en el punto de mira. Si os ponéis a atacar como locos ‘spameando’ vuestros ataques el juego elegirá un objetivo por ti rompiendo el control, y si le dejáis un DoT (daño en el tiempo: picadura de serpiente, corrupción, etc.) es imposible que el mago que estaba ovejeando pueda rehacer el hechizo.

Ahora tocaremos el tema de los ‘bodypulls’, se dice así cuando, sin hacer ningún tipo de acción, se os viene encima un jefe o un grupo de bichos, no habéis generado amenaza, pero habéis invadido su territorio, y eso les molesta. Por eso siempre debéis de ir un paso por detrás del tanque, así al menos, si alguien atrae a los bichos que sea él, que es el único que está preparado para recibir los golpes. Hay ocasiones en las que el jefe no ataca cuando nos acercamos a él, sino que tras un tiempo decide empezar el ataque por su cuenta (véase Cyanigosa en Bastión violeta o Gormok el empalador en la Prueba del cruzado). En estos casos los DPS cuerpo a cuerpo no deben empezar pegando antes que el tanque, y sobretodo deben estar unos pasos por detrás de este, porque sigue dándose la posibilidad de hacer un bodypull aunque el jefe nos haya dejado acercarnos a él, y puede que antes de que el tanque empiece a atacar os llevéis un golpe letal que os obligue a ser unos simples espectadores del encuentro. Aunque seas pícaro y comiences el combate con ‘Secretos del oficio’ sobre el tanque principal es posible que el jefe sea mas rápido que tu (sí, esto es un guiño a uno de mis compañeros de hermandad).

Por último, no quería hablar del ‘Recount’ (o similares), pero me veo obligado a hacerlo. Este tipo de addons recopila casi toda la información en cifras de un combate, y, como somos muy competitivos, nos solemos fijar en quien hizo mas daño o sanó más. Y esto es lo último que debería preocuparos. Al querer estar el primero en esa lista se suelen dejar a un lado algunos de los criterios que he mencionado antes. Se ataca a destiempo, se eligen objetivos equivocados o no se enfoca al objetivo principal del grupo, nos quedamos quietos para no perder ataques o no dejamos de atacar para que el tanque nos vuelva a superar en amenaza. Si en algún momento veis que esto os esta ocurriendo a vosotros os invito a eliminar el Recount de vuestra lista de addons. Primero habéis de aprender a manejaros en el combate, y cuando tengáis la técnica perfeccionada y sepáis comportaros en la batalla entonces será cuando estéis listos para mejorar vuestro daño por segundo.

Espero que todos estos consejos os sirvan de ayuda. Saludos.


LINK WOW-INFO.es - El buen DPS
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/pipo_fuentes
saina_and@hotmail.com
Yo soy el foro
Yo soy el foro
saina_and@hotmail.com


Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/06/2009

El Buen DPS, para leer y reflexionar. Empty
MensajeTema: Re: El Buen DPS, para leer y reflexionar.   El Buen DPS, para leer y reflexionar. I_icon_minitimeJue Sep 24, 2009 2:22 pm

Gran verdad. Y muy cierto lo que dice del Recount. Me hace acordar a Noth the Plaguebringer (http://www.wowhead.com/?npc=15954) de Naxx que lanza el debuff curse que es bastante letal y que si no es removido complica muchisimo las cosas. A veces uno se olvida de removerlos y se encierran en la carrera de max. damage y las cosas resultan fuleras.

Una experiencia propia: Siendo healer, noté que el tanke, en ese momento un warrior, se mandaba al ataque sin la salud totalmente recuperada. Lanzé mi cura instantánea que es un residual. Lo que sucedió: la curación fue realizada antes de provocar del warrior. El boss se me vino al humo y morí a los 2 golpes. El tanke tiene que ganar agro tranquilo.
Volver arriba Ir abajo
 
El Buen DPS, para leer y reflexionar.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tips para poder armar un buen Team para Raidear
» Con respecto de la boludeadora.....
» Para los que no la conocían..
» guia para onixia
» Wim para el wispeador compulsivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guild Kaos :: Foros de discusion :: Mazmorras y bandas-
Cambiar a: